Skip to content

No podemos permitirnos que el BRT fracase

El pasado 11 de mayo, fue el arranque oficial del Sistema BRT2 y BRT3, mismo que desde el inicio de su construcción ha tenido muchos críticos y opositores, sin embargo, a pesar de todo, finalmente empezó operaciones y se estará ajustando permanentemente.

Por otra parte, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su invaluable apoyo a gobierno del estado, gobierno municipal, cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil, prensa, medios de comunicación y personas anónimas por su invaluable apoyo. Esta colaboración ha sido fundamental para la formación y funcionamiento del Consejo Ciudadano de Movilidad y muy importante porque nos beneficiara a todos los que queremos una mejor ciudad, sin importar esfuerzos y los sacrificios.

Será indispensable que el gobierno del estado y sus funcionarios, continúen invirtiendo más recursos para seguir construyendo cada uno de los 8 componentes del Sistema Integrado de Transporte (SIT), para alcanzar la eficiencia, accesibilidad, reducción de congestión de vehículos, sostenibilidad y desarrollo económico de Ciudad Juárez.

Es esencial que el gobierno municipal y sus funcionarios, establezcan mejores condiciones de infraestructura de movilidad para el transporte público, empezando por calles completas con banquetas en buen estado, ciclovías limpias, avenidas bien pavimentadas, agentes de vialidad, semáforos sincronizados y sin olvidar el alumbrado y seguridad pública.

Reconocemos que los ciudadanos organizados tenemos un papel vital en la construcción y desarrollo de nuestra ciudad y reconocemos las razones que les impiden participar activamente, sin embargo, cada voz, cada idea y cada contribución es necesaria para construir una mejor comunidad. El involucramiento del ciudadano no solo beneficia a la ciudad en su conjunto, sino también a nosotros mismos. Por ello, siempre les pediremos que inviertan su tiempo, ya que solo así, podremos hacer de Ciudad Juárez un mejor lugar para trabajar, vivir y disfrutar.

Es importante recordar que el sistema BRT, solo atiende a la jerarquía No. 3 del transporte público, sin embargo, el enfoque debe empezar desde el peatón, quien utiliza y tiene la prioridad en la movilidad que necesitamos.

Solo nos queda reiterar nuestro agradecimiento a todos y el compromiso de continuar día a día trabajando, por implementar toda la pirámide invertida de la movilidad en beneficio del bien común.

Francisco Javier Venegas Guerrero
Presidente del Consejo Ciudadano de Movilidad de Ciudad Juárez 12 de mayo del 2024

Otras publicaciones
mayo 20, 2024

Cómo usar el Juárez Bus

Lo primero que debes saber esQue es el Juárez BusEl Juárez bus es un BRT y su significado en Ingles…

mayo 16, 2024

¡Atendiendo a la gran demanda, se amplía el horario de solicitud de la credencial del Juárez Bus!

Debido a la gran demanda por la adquisición de tarjetas preferenciales para el Juárez Bus, se informa que amplía el…

mayo 15, 2024

¡Atención pasajeros del Juárez Bus en la Avenida Tecnológico!

Si eres un usuario habitual del Juárez Bus en la Avenida Tecnológico y sueles abordarlo desde distintos puntos de las…

Volver arriba