Skip to content

Cómo usar el Juárez Bus

Lo primero que debes saber es

Que es el Juárez Bus

El Juárez bus es un BRT y su significado en Ingles es Bus Rapid Transit, que en español se traduce como Transporte Rápido por Autobús. Es un sistema de transporte público que utiliza autobuses de alta capacidad y calidad, con carriles exclusivos y estaciones especialmente diseñadas para agilizar el flujo de pasajeros.

Sus salidas y destinos en Ciudad Juárez

Troncal 2
Aeropuerto – Ex-Aduana (Zona Centro)
Cuenta con unidades Exprés para llegar
mas rapido a tu destino

Pretroncal Gómez Morín
Francisco Villarreal – Catedral (Zona Centro)

Hay rutas alimentadoras que transportaran a los usuarios a la Troncal 2 y/o a la pretroncal Gómez Morin donde transbordaran gratis hacia su destino final.

Las rutas se distribuyen estratégicamente para cubrir las necesidades de movilidad de los usuarios de la siguiente manera:

Troncal 2
La ruta alimentadora que sirve a la troncal 2 comienza su recorrido en la Glorieta del Kilómetro 20, identificada como Ruta Pablo Gómez – Aeropuerto, continuando por Panamericana hasta su integración con la estación del aeropuerto. Por otro lado, las rutas alimentadoras ruta Altavista – Ex-aduana y ruta Canchas – Ex-aduana conectarán con la troncal Tecnológico.

Pretroncal Gómez Morín
La ruta pretroncal Gómez Morín alimentara la troncal Tecnológico, conectando Riberas del Bravo con el Centro Histórico. Los usuarios que solían tomar la ruta Riberas – Centro ahora harán transbordos en las estaciones Paseo de la Victoria o Francisco Villarreal para luego continuar hacia el centro utilizando la troncal Tecnológico.

Se prevé que el último viaje por la troncal Tecnológico llegará a la Estación ExAduana a las 11:00 de la noche.

Ambas rutas troncales proporcionarán una cobertura extensa que abarca recorridos por las principales avenidas de la ciudad, incluyendo Tecnológico, Gómez Morín, Triunfo de la República, 16 de Septiembre y Vicente Guerrero.

Los autobuses de la segunda línea troncal ofrecen una amplia gama de comodidades y medidas de seguridad, incluyendo sistema GPS para seguimiento en tiempo real, siete cámaras de vigilancia, consola inteligente para conductores, y aire acondicionado y calefacción ajustables. Para mayor accesibilidad, cuentan con señalización en sistema braille, líneas podotáctiles y espacios reservados para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Además, cada asiento dispone de un cargador USB para mayor conveniencia.

El uso del carril exclusivo del Juárez Bus está prohibido en la Avenida Tecnológico, Gómez Morín y Avenida 16 de Septiembre. Aquellos que infrinjan esta normativa podrían enfrentar una multa que oscila entre 40 y 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a un monto de entre $4,342 y $5,428 pesos.

El acceso al servicio del Juárez Bus está limitado exclusivamente al uso de tarjetas de prepago. Se han distribuido gratuitamente 20 mil tarjetas, las cuales ya han sido agotadas.

El Costos de Tarjetas para el Juárez Bus es de:
$30

Puedes adquirir las tarjetas en las máquinas expendedoras ubicadas en cada estación del Juárez Bus y/o en el Centro de Atención de Movilidad (CAM). Es importante tener en cuenta que las máquinas expendedoras no proporcionan cambio, por lo que se debe depositar la cantidad exacta.

Costo del pasaje:
del 11 de mayo al 11 de junio

  • Usuarios generales
    $6
  • Usuarios preferenciales como adultos mayores, estudiantes, personas con movilidad limitada e integrantes de comunidades indígenas
    disfrutarán de pasaje gratuito

Horario de Servicio:
El horario de servicio de estaciones en Aeropuerto, Ex Aduana y Francisco Villarreal:

Los Centros de Atención de Movilidad (CAM) están ubicados en distintas áreas de la ciudad para facilitar el trámite de tarjetas preferenciales para grupos específicos como adultos mayores, estudiantes, personas con movilidad limitada e integrantes de comunidades indígenas. Se pueden encontrar en puntos estratégicos de la ciudad, tales como:

  • Pueblito Mexicano
  • Tecnológico (Interior del Parque central, en un costado de la biblioteca)

 en un horario extendido, de 8:00 am a 8:00 pma partir del 16 de mayo y hasta nuevo aviso

Además, la tarjeta preferencial también puede ser solicitada en la Dirección de Transporte, de lunes a viernes, en el siguiente horario

  • De 8:45 am a 4:00 pm.

Para consultar los requisitos necesarios para obtener las tarjetas preferenciales, puedes visitar el siguiente enlace
https://consejodemovilidad.com/tarjetas-juarez-bus-gratuitas

Para mayor información consulte:
https://www.facebook.com/JuarezBusBRT
https://www.instagram.com/juarezbusbrt/

Otras publicaciones
junio 12, 2024

En sesión ordinaria de Corredores Comerciales y Autoridades Municipales y Estatales

Ciudad Juárez, 12 de junio de 2024 – Hoy, se llevó a cabo una importante reunión del Consejo Directivo de…

junio 11, 2024

Regidores reciben actualización sobre limpieza del BRT y Alumbrado del Centro

La Comisión de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo la sesión ordinaria el pasado lunes 10 de junio para abordar…

mayo 20, 2024

Cómo usar el Juárez Bus

Lo primero que debes saber esQue es el Juárez BusEl Juárez bus es un BRT y su significado en Ingles…

Volver arriba